Circular - Demanda de Amparo (COVID-19)

Como un servicio a nuestros clientes, le informamos que ponemos a su disposición la demanda de amparo en contra de la omisión en que ha incurrido el Jefe del Ejecutivo Federal para establecer beneficios fiscales a los contribuyentes, para enfrentar la crisis económica existente en el país con motivo de la contingencia sanitaria producida por el COVID-19.

La promoción del juicio de amparo es con el propósito de que el Poder Judicial Federal obligue al Presidente de la República a que emita un decreto, con fundamento en el artículo 39 del Código Fiscal de la Federación, por el que se pudieran conceder a los particulares:

1. La condonación o exención, total o parcial en el pago de contribuciones y sus accesorios, autorización de pago a plazo, diferido o en parcialidades.
  2. Que de dicten las medidas relacionadas con la administración, control, forma de pago y procedimientos señalados en las leyes fiscales, para evitar sanciones y facilitar el cumplimiento de las obligaciones de los contribuyentes.Subsidios o estímulos fiscales, que permitan paliar la crisis económica que se avecina, ante la eventual reducción o paralización de la actividad productiva.

Lo anterior, con independencia de buscar se otorgue la suspensión de los actos reclamados para que, mientras se tramita el juicio, las autoridades fiscales se abstengan de iniciar procedimientos de cobro o auditorías en contra de las empresas que presenten la demanda.

En caso de estar interesado, llamar al teléfono 55 5543 7727 o enviar mensaje por WhatsApp al número 55 7829 2669 y en seguida enviaremos un formato para que se nos proporcione la información y documentos necesarios para incorporar a la demanda e indicar los costos y formas de pago de nuestros honorarios, así como del descuento que ofrecemos a los miembros de la CMIC.