seguro
social

En esta rama otorgamos a su empresa los siguientes servicios:

• Asesoría para el cumplimiento de las obligaciones en materia de seguridad social.
  • Planteamiento de consultas ante el IMSS.
  • Planteamiento de programas de autocorrección de todos los registros patronales.
  • Asesoría e implementación de sustituciones patronales, fusiones y escisiones.
  • Análisis de las prestaciones que se le otorgan a las empresas, a fin de determinar si deben ser integrantes del salario base de cotización o no.
  • Órdenes de visita domiciliaria, revisiones de gabinete, requerimientos de información y cualquier otro medio mediante el cual el Instituto Mexicano del Seguro Social ejerza sus facultades de comprobación.
  • Revisión de dictámenes para efectos del Seguro Social.
  • Capitales constitutivos.
  • Resoluciones de reclasificación de empresas y de modificaciones del grado de riesgo de los registros patronales.
  • Cédulas de liquidación y diferencias de cuotas obrero patronales.
  • Créditos fiscales por diferencias de aportaciones y amortizaciones de crédito.
  • Determinación de los procedimientos para el cumplimiento de sus obligaciones fiscales en esta materia.
  • Capacitación a nuestros clientes sobre el cumplimiento de sus obligaciones fiscales en materia de seguridad social.
  • Asesoría contra procedimientos administrativos de ejecución (requerimientos de pago, embargos, remate, embargos de cuentas bancarias, así como formas de garantía del interés fiscal y sustituciones de garantías).
  • Imposición de multas por infracciones en materia de seguridad social.
  • Calificación de riesgos de trabajo (Aviso ST-1).
  • Devolución de contribuciones entregadas sin justificación legal.
  • Celebración de convenios  de pago en parcialidades.
  • Litigio en materia de seguridad social.
  • Recursos administrativos (Recursos de Inconformidad y Recursos de Revocación).
  • Demandas de nulidad ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.
  • Demandas de Amparo ante Tribunales Federales.
  • Revisión de formatos SATIC-01 a SATIC-05.